Curso con un video de youtube
RICO EN EXPERIENCIAS
Documento de apoyo: Documento de video: BUENO DE FRANCIA / BUENA FRANCIA - 2017 - Irene Castrillo, estudiante en la Escuela hotelera de Paris
URL (dirección web) del documento de soporte: https://youtu.be/_a-uuGk16X8
Audiencia: grandes adolescentes y adultos
Nivel: A2
Duración de la secuencia: 1 hora
Objetivos comunicativos:
Comprender testimonios sobre experiencias de capacitación en el extranjero.
Decir una experiencia de entrenamiento en el extranjero / reaccionar a este modo de entrenamiento.
Escribir un testimonio sobre una experiencia de capacitación en el extranjero.
Objetivos del lenguaje: gramática
Revisión del tiempo pasado
Léxico
Lexico relacionados con estudios
Lexico relacionados con la experiencia profesional
LA SECUENCIA
Los estudiantes primero escucharán el testimonio de Irene que estudia en la escuela de hoteles de París. Al final del curso, intercambiarán sobre una experiencia de intercambio / estudio en el extranjero y escribirán un testimonio sobre esta experiencia.
Luego, los alumnos leerán un artículo sobre prácticas de trabajo realizadas por jóvenes. Luego escucharán los testimonios de algunos de estos jóvenes sobre las pasantías realizadas. Al final del curso, escribirán un testimonio sobre una experiencia de pasantía.
Introduccion
Intercambio en una experiencia de estudio en el extranjero
Forme grupos pequeños (de diferentes orígenes preferiblemente, si el grupo es heterogéneo para realizar la actividad. Luego, proponga una puesta en común pidiendo a cada subgrupo que nombre un alumno cuyo testimonio sea particularmente interesante.
Comprenda testimonios de jóvenes
Actividad 1
Organización de la clase: en grupo grande.
Instrucciones para el instructor: Pida a los alumnos que expliquen el significado de "Rico en experiencias"
Bloqueo de actividad: cierra los ojos; ¿Qué piensas si digo "rico en experiencias"?
• Escriba el título de la lección en la pizarra: rico en experimentos
• Presente en pocas palabras la secuencia y los objetivos
Corregido: contar una experiencia universitaria (estudiar para aprender, enseñar ... en otro lugar) contar una experiencia profesional (una experiencia inevitable y variable).
COMPRENSIÓN GLOBAL
Actividad 2
Organización de la clase: los alumnos responderán individualmente. Una devolución en grupo grande verificará las respuestas.
Profesor de Instrucción: Haga que las preguntas lean y escuchen el documento de video.
Registro de actividad: vea el documento de video y elija las respuestas correctas.
Las preguntas: este documento habla sobre
- Primer trabajo de jóvenes
- Formación profesional en el extranjero
- Prácticas profesionales remuneradas
El entrevistado es:
-salariate en un restaurante en Francia
- solo encuentra su primer trabajo
estudiante en la escuela hotelera de Paris
• Tener instrucciones leídas y ver
COMPRENSIÓN DETALLADA
Actividad 3
Organización de la clase: Individualmente, en parejas para confrontar sus respuestas. Un regreso en grupo grande verificará la comprensión.
Nota para el instructor: Haga que el formulario se complete después de la segunda vez del documento.
Registro de actividad: complete el formulario: informe de aprendizaje
• Haga que se lean las instrucciones y la cantidad de juegos para identificar la información solicitada.
• Complete el formulario correspondiente
Aprendices de Hotel
Apellido : ……..
Edad (aproximadamente): .......
¿Qué tipo de trabajo desea hacer? ..........
Formación en curso : ……….
Sector de actividad :………
Tareas realizadas : ………….
Remuneración de la pasantía: ......... ..
Nivel de satisfacción de su aprendizaje: ............
La estudiante
Nombre: Irene Castrillo
Edad: alrededor de 20
Entrenamiento en progreso: escuela de moda parisina
Prácticas: sí en la restauración
Sector de actividad: restauración
Duración de la pasantía: no mencionado
Tareas realizadas: hipótesis: realizar las diferentes implementaciones para el restaurante - Proporcionar los equipos necesarios para el servicio - Asegurar la conexión entre la cocina, la pastelería y el restaurante - Respetar los estándares de calidad de servicio - Respetar las normas en materia de salud y seguridad - Gestión de los empleados y jefes de rango medio.
Remuneración de la pasantía: no mencionado
Nivel de satisfacción de su aprendizaje: bueno tener todos los conocimientos, todos los conocimientos para después de seguir viajando un poco, después de regresar a mi país
USO DE LA LENGUA: Hablando de experiencia laboral
Actividad 4
Organización de la clase: individualmente hacer ambos ejercicios. Luego, un regreso en grupo grande verificará la comprensión.
Profesor de Instrucción: Da ambos ejercicios
Mantenimiento de actividades: Haga los siguientes dos ejercicios
Ejercicio 1: hablar de experiencia profesional
Conecte expresiones del mismo significado:
1) Hacer una pratica a) Aprobar la pratica
2) Aprender en el trabajo b) Seguir una pratica
3) Churrar c) Adquirir habilidades en el trabajo
4) Obtener una praticas d) El mundo del trabajo
Respuestas: 1b-2c-3d-4a
Ejercicio 2: completa el texto con los siguientes verbos:
Descubrir- Obtener-seguir-efectuar-adquerir-ser empleado -encontrar
Los cursos universitarios requieren estudiantes para ... pasantías. Les permite ... el mundo de los negocios y ... las habilidades sobre el terreno. ... una practica veces es tan difícil como encontrar un trabajo y a menudo requiere ... varias pasantías antes ... un trabajo y ... en una empresa
Repuestas: encontrar -descubrir- adquerir- efectuar- oqbtener-seguir- ser empleado -
PRODUCCIÓN ORAL
Actividad 5
Organización de la clase: Formar grupos pequeños (de diferentes orígenes preferiblemente, si el grupo es heterogéneo) para llevar a cabo la actividad. Luego, proponga una puesta en común pidiendo a cada subgrupo que nombre un alumno cuyo testimonio sea particularmente interesante.
Instructor-docente: Pídales a los alumnos que hablen sobre la experiencia laboral.
Actividad Actividad: Habla con los miembros de tu grupo sobre la experiencia laboral
Ejemplo de corrección: quería vivir en España porque fui varias veces y me gustó. Temía porque nunca había vivido solo. Todo fue bien: amigos de mis padres me encontraron un estudio. La experiencia excedió lo que había imaginado ...
Segunda corrección: Marine titular del diploma de animadora de tiempo libre era un au pair en julio de 2008-junio de 2009. Se quedó más tiempo del previsto originalmente; se llevaba bien con los pequeños y siempre les escribía. Ella amaba esta experiencia ...
Anexo:
Transcripción del documento de video
SC: el subjefe: cocinar
I: Irene: aprendiz de cocinero
Yo: "Soy de Bolivia, en Bolivia comemos muy bien, la comida en Bolivia es muy buena pero no es ... no muy elaborada, es una cocina muy simple, no hay restaurantes protagonizados en Bolivia, pensé, aprenderé en Francia ".
SC: "te pondrás con Quentin y continuarás pelando los espárragos"
Yo: "Está bien"
SC: "Funciona, vas allí, te dejo resolver"
I: "Quiero tener todo el conocimiento, todo el conocimiento para seguir viajando un poco, luego regresar a mi país y finalmente abrir un restaurante y mi objetivo es tener una estrella Michelin y tener la primera Restaurante boliviano con una estrella Michelin ".
SC: "Es el futuro, si no tenemos aprendices, si no tenemos personas que puedan mostrar nuestro trabajo, lo que tienen que aprender, detrás de nosotros, no habrá nadie para toma el control y transmite lo que podemos transmitirles ahora".
E: "Creo que es muy importante tener un entrenamiento, a veces siento que cuando estaba en una pasantía que pude traer con todo lo que había aprendido en la escuela, que podía traer a gente que ya trabajó diez años en la cocina, tenía cosas que darles y eso me hace sentir bien, no creo que sea muy importante celebrar la gastronomía francesa porque no es solo gastronomía. que celebramos es gastronomía en general, me siento honrado, ¿verdad? (risas) para ser parte del evento de este año
(Música)